Los robos en pisos de Barcelona no se detienen sobre todo en la temporada de los meses de vacaciones, aprovechan el tiempo para irse de fin de semana y dejan la casa vacía.

Los ladrones lo saben y el verano es una de las épocas con más robos en el interior de domicilios en la capital catalana, hace unas semanas dos ladrones intentaron ingresar a robar en un piso del Eixample.

Pero el robo fue frustrado por el apoyo y la colaboración de la ciudadanía de un testigo que los pilló y los dos delincuentes fueron detenidos.

Vistos por vecinos cuando escalaban la fachada

Unos vecinos del Eixample, que en esos momentos se encontraban mirando por la ventana, vieron cómo dos hombres subían por la fachada del edificio.

Pensó que no tenían buenas intenciones y que su objetivo, como tal, estaba muy claro: entrar a robar en uno de los pisos, llamó a los servicios de emergencia para explicarles lo que había visto.

La alerta activó varias patrullas de los Mossos d’Esquadra que llegaron al lugar, gracias a la ayuda del vecino y la intervención efectiva de la policía, los dos ladrones fueron agarrados in fraganti cuando acababan de robar en uno de los pisos y se prepararon para marcharse.

Uno de los dos ladrones pudo ser detenido en el mismo lugar de los hechos cuando llevaba encima varias joyas y dinero en efectivo, que había sustraído en el robo, guantes y varias herramientas que habían utilizado para poder acceder y no dejar huellas dactilares que les permitiera identificarse.

El otro ladrón logró deshacerse de los agentes que lo perseguían y pudo huir del lugar, sin embargo, los Mossos d’Esquadra no tardaron en identificarlo y localizarlo, siendo detenido dos días después del robo.

Son muchas las medidas de seguridad que están implementando los Mossos d’Esquadra para evitar que las casas y edificios, sean blancos de los malhechores, estos realizan recomendaciones a las personas para que instalen dispositivos de seguridad, que puedan controlar mediante un smartphone.

En opinión de cerrajeros de urgencias, se puede conocer mediante estos quién toca a la puerta, ingresa o sale del inmueble, solo es necesario instalar estos dispositivos de seguridad, para estar tranquilos en caso de ir de vacaciones por unos días.

También sería ideal dar aviso a un vecino de confianza o algún familiar, que pueda ir al inmueble un rato durante el día y realice una inspección, para saber si todo está bien.

La policía busca aplicar estrategias en diversas comunidades, instalan sistemas de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad, para conocer lo que ocurre en las mismas, a través de estas poder reconocer a los que están causando daños y robos en las propiedades ajenas.

Los sistemas de justicia, deben colocar condenas de mayor tiempo, para evitar que estos malhechores salgan tan rápido y vuelvan a cometer sus fechorías, ya que lo que causan son problemas a los propietarios, al robar sus objetos de valor, los cuales muchas veces deben estar en una caja fuerte.

Por admin