La delincuencia en Barcelona se ha convertido en un problema grave, de hecho, es considerada una de las comunidades con mayor índice de robos, por lo que muchos solicitan los servicios de cerrajeros profesionales. Sin embargo, en muchos casos, los cuerpos de seguridad detienen a los delincuentes, como la banda itinerante de ladrones que asaltaban viviendas en todo el país, y fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra en la ciudad de Barcelona.

Detalles del caso

Desde las últimas semanas del año 2023, se presentaron varios casos de asalto a viviendas de urbanizaciones en distintos países europeos, pero, lo que llamó la atención de los cuerpos de seguridad, es que era aplicado el mismo método.

Lo más preocupante, es que los ladrones estaban muy bien preparados, incluso contaban con inhibidores de frecuencia, lo que inutilizaba las alarmas de las viviendas.

Finalmente, el día 6 de diciembre del 2023, ocurrió un asalto a una casa de la urbanización Gorgs en Franqueses del Vallès, donde los delincuentes violentaron el acceso a la vivienda, pero la alarma, a pesar de haber estado activada de manera correcta, la misma no saltó cuando entraron los ladrones.

A partir de ese momento, los Mossos d’Esquadra dieron inicio a la investigación, la cual culminó el pasado mes de febrero, con la detención de un equipo organizado, conformado por 5 hombres.

Detenidos 5 hombres por los robos a viviendas

Los Mossos d’Esquadra encontraron que se trataba de un equipo conformado por 5 hombres, con edades entre 23 y 49 años, todos extranjeros, de hecho, cuatro de los hombres son de nacionalidad chilena y el quinto hombre, es argentino.

Estos hombres fueron detenidos el día 6 de febrero del 2024, acusados de múltiples robos en Cataluña, otras zonas de España, e incluso, el resto del Continente Europeo. Al ser un equipo de delincuentes itinerantes, era muy elevada la posibilidad de que dejaran el país en cualquier momento.

Al momento de ser detenidos 4 de los hombres del equipo, estos iban en un vehículo por Sants-Montjuïc de Barcelona, el coche fue registrado por los cuerpos de policía, y encontraron muchos objetos robados, alrededor de 50 joyas, entre oro y plata, un lingote de oro, el inhibidor de frecuencia, ropa de recambio, para despistar a la policía.

Unas horas después, fue arrestado el quinto integrante del grupo, justo cuando iba de salida de su vivienda en Barcelona, al registrar su domicilio, encontraron 15 relojes, alrededor de 70 joyas, como anillos, pulseras y collares, ropa robada.

De igual manera, los policías obtuvieron una orden para revisar un trastero que tenían alquilado en Hospitalet de Llobregat, donde tenían almacenadas joyas, relojes, dinero de diferentes países, pistolas y mucho más.

Otros datos de interés

Al profundizar las investigaciones, se pudo verificar que estos delincuentes estaban relacionados con 13 vehículos diferentes, así que ellos cambiaban de coches con frecuencia, para evitar ser detectados con facilidad.

Por otra parte, uno de los sospechosos es buscado en Chile, por presunto homicidio. Y a lo largo de la investigación, todo apunta a que los sospechosos han robado en el País Vasco, París, Milán, Zurich, entre otros.

Por admin