Las fresas, esas exquisitas frutas que son consideradas las reinas de las bayas, con un color rojo que cautiva, una textura diferente al paladar, además de un sabor dulce y refrescante, pero los beneficios que aportan para tu salud, van mucho más allá que el placer de probarla.

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Esta exquisita fruta contiene altas cantidades de antioxidantes, que favorecen la disminución de inflamación de los tejidos, aparte, disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol.

Según estudios realizados por expertos, la ingesta regular de esta fruta está asociada a la disminución del riesgo de padecer hipertensión arterial, porque debido a sus componentes, proporciona elasticidad a las arterias, evitando así cualquier posible obstrucción.

De igual manera, recomiendan su ingesta al menos 2 o 3 veces a la semana, para disminuir las posibilidades de padecer infartos al miocardio e incluso accidentes cerebrovasculares.

Favorecen la hidratación

A pesar de su dulce sabor, la realidad es que las fresas tienen una elevada composición de agua, aproximadamente 92%, convirtiéndola así, en una de las mejores opciones para hidratar tu organismo.

Por eso, los especialistas la recomiendan para días de temperaturas elevadas, porque aparte de refrescar todo el organismo, evitar la pérdida de líquidos. Además, gracias a la cantidad de minerales esenciales que aportan a quien las consume, permite el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

Elevan el estado de ánimo

Aunque no lo creas, algunos alimentos tienen una gran influencia en el estado de ánimo de las personas, debido a sus componentes… La fresa es uno de ellos, porque contiene vitamina B1, la cual ayuda a combatir la tristeza y la irritabilidad.

Cuando esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso, estimula la producción de hormonas en el organismo, las cuales brindan la sensación de bienestar.

Esa misma sensación, cuando alcanzas algún objetivo o solucionas un problema, como contratar a un cerrajero profesional para sustituir una cerradura que era un riesgo para tu seguridad y la de tu familia. O luego de mucho esfuerzo, logras el peso deseado por el bienestar de tu salud.

Te ayudan a combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema más frecuente de lo que te imaginas, y es que tener un intestino perezoso puede ocasionar muchos problemas de salud.

Para ayudar a mejorar el movimiento intestinal, solo incluye fresas de manera regular en tu dieta, ya que ellas contienen cantidades importantes de fibra, las cuales combinadas con el agua que la misma fruta proporciona, favorece la expulsión natural de las heces.

Así podrás decir adiós, no solo al estreñimiento en sí, también a cualquier síntoma relacionado con una digestión lenta, como la inflamación abdominal.

Protegen tu cerebro

Esta fruta contiene muchas sustancias con un efecto antioxidante, ofreciendo muchos beneficios al organismo en general, pero entre ellas vamos a destacar los flavonoides, debido a ser los principales aliados para mejorar las funciones cerebrales.

Los estudios han demostrado que disminuyen el riesgo existente en el deterioro cognitivo en adultos mayores.

Incluso, muchos profesionales hacen referencia de que esta fruta podría contener la clave para prevenir algunos de los trastornos neurodegenerativos que atacan a los adultos mayores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.