Sin lugar a dudas, el retiro es la parte más difícil de cualquier celebridad, y personalmente considero que para los deportistas es mucho más. Algunos de ellos, en el caso del fútbol por su edad, ya no pueden desempeñarse profesionalmente como jugadores pero la experiencia adquirida puede servir como referencia para un empleo como Director Técnico de algún club local, regional, o selección nacional.

Cuando un cerrajero se retira, se asegura de haber enseñado a alguien el noble arte de su oficio para que no se pierda la esperanza de que siempre habrá alguien que te abra las puertas. Es una metáfora bonita, y quiero que la mantengas en mente mientras te comentamos lo que pasará con muchos de los astros del fútbol actual para la próxima edición del Mundial FIFA de 2026.

La justa futbolística de Qatar será reñida

Aunque existen muchos cronistas deportivos haciendo análisis y divulgando pronósticos, es importante recordar que el balón es redondo, que el que no hace le hacen, y que todo puede pasar en las pocas semanas que dura la competición.

A lo largo de todas sus ediciones, desde 1930, hemos visto como los favoritos se caen una y otra vez; incluso como algunos ni siquiera logran llegar a la competición en sí por no clasificar en su confederación respectiva. Esta vez no fue  la excepción; la edición que tendrá lugar en Qatar no contará con la presencia de imponentes selecciones como Colombia, Chile, Italia, Rumania, República Checa, Costa de Marfil, Suecia, Noruega, República de Suráfrica, Grecia.

Es posible que caigan gigantes durante la competición, y en caso de que alguna de las selecciones grandes quede eliminada podría significar el final de la carrera de alguno de los jugadores figuras de la selección.

Canadá, México, Estados Unidos, la cita será en 2026

El anfitrión del próximo evento FIFA ya fue elegido, y resultará una participación conjunta entre las 3 naciones que constituyen la parte norte del continente americano: Canadá, Estados Unidos, y México.

Esta edición va a contar con muchas diferencias respecto al formato de competición, reglamento, estadios y demás. Pero la pregunta es, más allá de quién será el campeón de 2022 y si se clasificará con facilidad a este torneo, es ¿qué figuras seguirán vistiendo los colores de su selección para esta competencia?

Mucho se rumora que para jugadores como Benzemá, Cristiano Ronaldo, Messi, Lukaku, Neuer, Muller, Bale, Griezmann, Neymar Jr, y para muchos otros, éste podría ser su último mundial y que darán el 120% en cada uno de sus partidos para tratar de darles la dicha a su nación y aficionados de lograr el máximo título del deporte en su último año.

La ventaja de esta edición del Mundial es que se realizará en una época en la que los jugadores, por lo general, se encuentran en sus mejores condiciones; además de que no contarán con interrupciones por partidos de su club o por alguna indicación médica, pues para finales de Noviembre no debería (en teoría) existir jugadores lesionados pues ya ha pasado la pretemporada y las eliminatorias de todas las ligas.

Será un mundial lleno de nostalgia y muchos recuerdos, sin lugar a dudas, Así que recuerden tener su pañuelo cerca cuando vean alguna selección grande ser eliminada y ver a uno de sus pilares decirle adiós a su selección.

Por admin