Utilizar la nube es algo habitual para almacenar contenido en internet y así tenerlo disponible en todo momento, gracias a la nube puedes tener disponible una amplia cantidad de servicios. 

Sin embargo, no todos estos servicios van a funcionar igual, ni todos ofrecen los mismo, por ello es importante hablar en este apartado de los puntos esenciales que hay que tener en cuenta si se desea utilizar nube, así aprovecharás mejor todos estos servicios. 

Puntos importantes para utilizar la nube adecuadamente 

Siempre que nos registramos en una plataforma o instalamos un programa, es habitual mirar que nos ofrece esta, no todas tienen las mismas características y seguramente habrá diferencias importantes entre una opción u otra, lo mismo ocurre con la nube y por ello hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Utilizar un servicio confiable: es esencial fijarse en que es servicio que ofrece la nube es fiable, ya que no todos lo son, por ejemplo plataformas como Dropbox o Google Drive son fiables, además, funcionan muy bien y tus datos estarán protegidos, en este caso se evitarán problemas de privacidad o seguridad. Por otro lado, hay plataformas que no son fiables así que debes tener cuidado en cual utilizaras y evitar cometer errores. 

Espacio disponible: para muchos usuarios lo más importante es el espacio disponible, aquí se encontrará diferencias que pueden ser bastante notables, esto va a depender principalmente de si se trata de un servicio pago o gratuito, algunos srvicio ofrecen hasta 15 GB, en cambio las plataformas pagas ofrece hasta 1TB, asi que todo dependerá de la cantidad de documentos que desees almacenar. 

Multiplataforma: es importante conocer esta característica por si necesitas disponer del documento en cualquier lugar, en el caso que vayas a necesitar que la plataforma funcione en la tablet, móvil u ordenador, es importante que ofrezca flexibilidad así como que pueda ser visto desde cualquier sistema operativo, si utilizas un programa en la nube, es importante, que funcione bien en cualquier dispositivo para poder disfrutar de la flexibilidad de plataforma. 

Consideraciones finales 

Mantener siempre la seguridad es primordial en cualquier aspecto de nuestra vida en nuestro hogar siempre buscamos la asesoría de un cerrajero profesional, la seguridad en la nube dependerá principalmente de la plataforma que deseas utilizar y tener cuidado del contenido que almacenamos en el sitio. 

Procura proteger los archivos y evitar cometer errores que pueden afectar la privacidad en la red, esto es algo esencial, se puede utilizar con una buena contraseña, activar la autenticación de dicha plataforma, pero también es importante tener todo actualizado en nuestros dispositivos, evitar aplicaciones obsoletas, y no cometer errores al momento de usar la nube si usas redes públicas. 

En resumen, estas son algunas de las claves para mantener las cuentas seguras, el objetivo de estos usos es que funcionen adecuadamente con garantías y mantener la seguridad en cualquier momento, ya que hay diferentes problemas al usar la nube para almacenar archivos y conviene evitarlo en todo momento. 

Por admin