Cada espacio del área de trabajo debe ser vigilada a fondo, ya que suelen ser lugares atractivos para los malhechores, es necesario distinguir entre la seguridad interna (los trabajadores) y la externa (personas ajenas a la oficina).

Los cerrajeros son expertos a la hora de instalar sistemas de seguridad en una oficina, elaborar presupuestos basados en los requerimientos y necesidades de sus clientes en todo momento.

Sistemas de seguridad externos

Existen medidas de seguridad que siempre deben estar presentes en una oficina, por ejemplo:

Alarma de seguridad: Son un elemento que causa un efecto disuasorio, la presencia de un cartel que indique la existencia de una alarma, puede evitar un asalto en la oficina, es uno de los sistemas más accesibles para protegerse del hurto.

Sensores anti-siniestros: Los negocios no están exentos de riesgos como los incendios, inundaciones, escapes de gas, entre otros, es necesario contar con detectores que eviten la situación.

Cámara de videovigilancia: Es un sistema que protege y resguarda las instalaciones de posibles asaltos, previene el hurto interno u otros delitos menores en el seno de la oficina, tener una grabación de lo que sucede es una excelente ventaja, existen muchos tipos de cámaras que se adaptan a las características de cada oficina.

Claves de seguridad: Es una medida que se ha modificado en los últimos tiempos, ya sea para alarmas o puertas, este tipo de sistema impide el acceso de personas ajenas a la oficina.

Sistemas de seguridad internos

El simple hecho de que ocurran actos delictivos menores dentro de la oficina, puede generar un clima de trabajo muy complicado. Si los robos se dan entre compañeros, puede afectar en el desenvolvimiento de ambos y perjudicar la productividad de la compañía.

El robo de información, material, bienes, dinero, entre otros, generan daños a la economía de la compañía. Entre las medidas internas de la oficina existen:

Cajones con llave: Es un sistema simple y eficaz, es ideal para proteger la información física, así como posesiones particulares de los empleados.

Claves de seguridad y encriptación: Las claves en ordenadores y dispositivos es necesario, sobre todo cuando se refiere a información importante, una opción segura es la encriptación de documentos.

Es importante estar en ambientes tranquilos, ya que, al estar estresados, aumentan los niveles de olvido, irritabilidad, conducta impulsiva, un entorno de trabajo saludable, relajado y menos agobio mejora la seguridad de los negocios.

Los trabajadores tendrán menos despiste en el ámbito de la seguridad y reduce acciones y actitudes negativas.

Cada día que pasa los sistemas de seguridad para oficinas, están en constante cambios y son más sofisticados, la finalidad es resguardar no solo las personas que allí labora, sino los bienes materiales que esta tiene, las cuales son necesarios para el desarrollo de las actividades diarias del personal.

Los robos constantes afectan de forma significativa a las empresas, muchas veces estas suelen cerrar, por las consecuencias negativas que generan estos episodios y a su vez crea un impacto económico en la misma.

Por admin