La domótica ofrece múltiples ventajas a los usuarios y estas son aplicadas fácilmente en cualquier propiedad, además nos permite el uso de diferentes dispositivos para la seguridad y la comodidad en el hogar.

Sin embargo, para muchos usuarios es un problema habitual dudar acerca de la seguridad y protección de los dispositivos inteligentes, es por ello que surge la duda de si podrían o no hackear tu cerradura inteligente y entrar a tu casa, es por ello que muchos usuarios optan por buscar la asesoría de un cerrajero profesional.

Son confiables las puertas inteligentes

Inicialmente hay que saber que las cerraduras digitales son dispositivos fiables, están elaborados para proteger la viviendas o cualquier propiedad, cuenta con datos cifrados que van a permitir que la información que introducimos esté protegida y que esta no pueda ser duplicada por un tercero.

Por consiguiente, muchos dudan de si existe la posibilidad de interceptar la información que se envía para abrir la puerta, por lo que podríamos pensar en algo parecido al momento de robar la información a través de una red Wi-Fi, pero hay que tener en cuenta si los datos van cifrados o no y utilizan para ello un software de garantías.

Sin embargo, no todas las cerraduras inteligentes son iguales, algunas funcionan a  través de paneles numéricos, donde básicamente colocas un código para entrar, otras pueden abrirlas solo con acercar el móvil o colocar la huella dactilar, en todos los casos existe un cifrado de seguridad para evitar que estas puedan interceptar la información.

De igual forma, es importante saber que estas cerraduras están diseñadas para durar mucho tiempo y que no se estropeen fácilmente, por ejemplo, en caso de lluvia o temperaturas extremas no van a dejar de funcionar, tampoco suelen utilizar materiales corrosivos y están diseñados para funcionar durante muchos años sin problemas.

Problemas con la batería o el servicio eléctrico

Es una duda común en los usuarios, en cómo funciona la cerradura si esta se queda sin luz o sin batería, ¿Es posible que los hacker puedan aprovecharse de ello y entrar a la propiedad a robar?

Sin embargo, lo que es cierto es que, si en la propiedad hay algún apagón o problemas con el suministro de luz, no significa que no se pueda entrar a la vivienda o que tengas que salir de casa y dejar la puerta abierta.

Las cerraduras digitales disponen de una batería integrada, por lo que podría durar incluso si te quedas sin electricidad en casa, es posible que se pierdan funciones inteligentes, como acceder desde el móvil o que algunas funciones necesitan conexión Wi-Fi que no reciba internet.

Es importante mencionar que algunos equipos cuentan con baterías que envían avisos cuando el dispositivo comienza a quedarse sin carga, de esta forma es posible cargarla, además, siempre tienen una opción alternativa para acceder, como son llaves de repuesto USB, en el caso de que exista algún problema.

Finalmente, como se puede observar las cerraduras inteligentes son seguras y están diseñadas para que esta sea realmente difícil de hackear, son utilizadas en múltiples espacios y para que la seguridad sea lo más importante en la propiedad.

Por admin