La dieta crudivegana no es solo una forma de alimentarse sino también todo un estilo de vida, este tipo de dieta se basa en comida cruda preparada sin ningún alimento o producto animal, ya sea lácteos, pescados o huevos. 

De igual forma, está relacionada con la filosofía respetuosa con el medio ambiente al intentar que todos los alimentos de este tipo de dieta no estén modificados ni ultra procesados, manteniendo así su estado natural y que se consuman lo más fresco posible. 

¿Qué se consume en una dieta crudivegana? 

El crudiveganismo se trata del consumo de alimentos totalmente vegetales con una dieta crudívora, es decir, dentro de esta dieta están las frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas. 

Los alimentos de una dieta crudivegana es similar a una dieta vegana, pero el proceso de preparación es diferente, en vez de cocer las semillas y los vegetales, estos se remojan en agua y logran que su almidón y proteínas se transforman en fragmentos digeribles que días después sean aptas para el consumo humano. 

Las dietas crudiveganas son mucho más amplias de lo que creemos, va mucho más allá de frutas y ensaladas, también están otras variedades como los frutos secos, estos suelen ser un componente esencial en este tipo de dieta.

En el caso de las legumbres, pueden consumirse en hortalizas, ensaladas y verduras, aunque también se puede hacer hummus con ellas, las frutas y verduras suelen comerse enteras o también pueden prepararse batidos y frutos secos con semillas. 

Cabe destacar que las personas que siguen una alimentación crudivegana suelen comer una pequeña porción de alimentos cocinados, que no suelen ser más del 30% del total de la dieta que se consume diariamente. 

¿Por qué seguir una dieta crudivegana? 

Cuando conocemos a alguien crudivegano nos parece imposible que solo pueda alimentarse de frutas y vegetales completamente crudos, pero lo cierto es que aunque los crudiveganos sigan este tipo de alimentación por un tema de ética, también suele favorecer nuestra salud.

Como se ha mencionado en otros artículos, consumir una buena parte de alimentos crudos tiene grandes ventajas para el organismo, puesto que aumenta los aportes de nutrientes, pero eso no significa que todos deban consumirse crudos, lo adecuado es que algunos de ellos también puedan consumirse ya cocidos. 

De igual forma, no es recomendable pasarse al crudiveganismo de un día para otro, ya que no a todo el mundo esto pueda sentarle bien, todo dependerá de tu organismo, de la estación del año e incluso del lugar donde vives. 

Si las personas normalmente no consumen vegetales, lo mejor es que vayan incorporándose a su dieta y así luego ir incrementando su consumo, el crudiveganas s es una filosofía de vida en el que cada día se suman más personas e incluso los famosos que hacen público este tipo de alimentación con el fin de aumentar su popularidad. 

En resumen, el crudiveganismo es un tipo de dieta que no solo está motivado por un gusto personal o una filosofía de vida, sino también por los aportes que este puede hacer a nuestra salud. 

Por admin