Cada año que se da la trayectoria alrededor del Sol, la Tierra coincide con una nube de partículas de polvo, que provienen del cometa C/1861 G1 Thatcher, al chocar entran en la atmósfera terrestre y se desintegran para dar lugar a la lluvia de meteoros de las líridas.

Este fenómeno astronómico ilumina el cielo nocturno en el mes de abril, también llamado constelación de Lyra, alcanza el punto máximo alrededor de las 9:06pm hora de Miami, el domingo 23 de abril.

El mejor momento para ver el espectáculo

La Sociedad Estadounidense de Meteoros, las líridas se verán mejor en el hemisferio norte, donde el radiante esta alto en el cielo al amanecer, también se podrá visualizar en el hemisferio sur pero a un ritmo menor.

Si quieres una mejor vista se debe intentar ver en la noche del 21 y el amanecer del 22 y el 23 de abril, para ver la lluvia de meteoritos claramente. En un cielo oscuro sin luna, aumenta la posibilidad de ver entre 10 a 15 meteoritos por hora.

Las líridas tienen oleadas impredecibles, se pueden ver grupos de meteoritos inesperados, los observadores deben estar atentos a las bolas de fuego a las estelas de polvo brillante que estos dejan a su paso. Se espera que la lluvia este activa hasta el 29 de abril del presente año.

En necesario que los observadores encuentren una zona alejada de la contaminación lumínica de las ciudades y recostarse para ver la mayor parte del cielo nocturno, la NASA recomienda esperar unos 30 minutos para que los ojos se adapten a la oscuridad y sea más fácil visualizar los meteoritos.

Desde hace unos 2.700 años, se observan las líridas según la NASA, la lluvia tiene meteoros brillantes y rápidos y con un pico de hasta 100 meteoros vistos por hora.

Entre la medianoche y el amanecer estos meteoros Líridos se verán en todo el cielo, el mejor momento será el 22 de abril ya que será la ultima hora antes del inicio del crepúsculo matutino, que es entre las 4 y 5 de la madrugada, según el horario de verano local.

Al decidir el lugar y hora de observación, debes prepararte con una manta y recostarte con los pies hacia el este y mira hacia el cielo, no mires el teléfono para que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan percibir este fenómeno natural.

Los observadores beben ser pacientes y mirar al menos durante una hora, ya que se producirán diversos picos y valles de actividad, si tus ojos captan un meteoro en el cielo, estarán observando uno de los trozos perdidos del cometa Thatcher, origen de los meteoros Líridas.

Estos fragmentos vuelven a la atmósfera superior a 110.000 millas por hora, cuando la orbita de la Tierra cruza su trayectoria, cuando estos trozos interactúan con la atmósfera, se queman para revelar las vetas ardientes y coloridas que se pueden encontrar en el cielo nocturno. Si pierdes los meteoros de esta semana pero quieres contemplar el cielo, observa la superluna llena rosa del 26 de abril.

Por admin